CONTRATOS COMERCIALES MODERNOS

Autor: Juan M. Farina
Editorial: Astrea
2 Volúmenes
Año: 2014
Páginas: 592
Edición: 3°
Tapa: Rústica

Volúmen 1 contiene: Cláusulas abusivas. Responsabilidad de productores y proveedores. Efectos de la publicidad. Tutela del consumidor y del usuario. Nuevos procedimientos y técnicas en la contratación. Maquila. Transporte. Negocios en participación. Agencia. Distribución. Concesión. Franchising. Suministro.

Volúmen 2 contiene: Negocios fiduciarios. Leasing. Factoring. Project finance. Círculos de ahorro previo. Tarjetas de crédito. Caja de seguridad. Estimatorio. Derechos intelectuales. Viaje y turismo. Joint ventures. Publicitario. Club de campo. Barrio cerrado. Tiempo compartido. Superficie forestal.

SKU: 9-789505-086825 Categoría:

Descripción

La obra que aquí se presenta contiene un tratamiento general y particular de todos los contratos comerciales, con un profundo estudio del derecho privado, tanto desde el punto de vista doctrinal como jurisprudencial, de las ,más modernas vertientes jurídicas del derecho comercial inserto en una economía de mercado, sin dejar de tener presentes los tradicionales principios que lo sustentan. Se estudia aquí el fenómeno de la contratación masiva (se destaca  el objetivo análisis de las cláusulas abusivas y la revisión del concepto tradicional de contrato), los derechos y obligaciones de las partes frente a los derechos del consumidor, la influencia del comercio actual sobre las categorías contractuales (nominados, participativos, fiduciarios), las distintas vías de comercialización (directa, distributiva, de agencia, franquicia, suministro,etc.), los contratos financieros (leasing, factoring, círculos de ahorro previo, tarjetas de crédito) publicitarios, de viaje y turismo, joint ventures, country y tiempo compartido; y, finalmente, los derechos intelectuales (patentes, modelos de utilidad, transferencia de tecnología, consultoría, contratos informáticos y management).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CONTRATOS COMERCIALES MODERNOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.