CUESTIONES FUNDAMENTALES DE DERECHO PENAL ECONÓMICO. PARTE GENERAL Y ESPECIAL.

Año: 2016
Edición: 1°
Páginas: 294
Encuadernación:Rústica

SKU: 9-789974-708419 Categoría:

Descripción

El tipo penal que entra aquí en juego es la administración desleal, que no se encuentra tipificada en numerosos ordenamientos hispanoamericanos, deriva en parte de una interpretación de la apropiación indebida.

Se utiliza esa interpretación de la administración desleal para analizar uno de los casos más evidentes de conflictos de interés en los administradores que llevan a cabo sus funciones en la economía actual: los de sociedades en suspensión de pagos concursos y los de las sociedades.

Tercera Parte Especial, comienza a delimitar de administración desleal del delito de corrupción privada. Por último, se trata en este segmento un tema muy conocido por quienes se dedican al ejercicio práctico estadounidense para considerar que éstos son cobrados de buena fe y, en consecuencia, no susceptibles de dicho delito.

El contenido de esta obra colectiva propone una forma de afrontar la problemática, el modelo constructivista de autorresponsabilidad penal empresarial.

Esta obra pretende ofrecer un análisis exhaustivo del dominio de la organización como fundamento individual en el seno de las empresas. Específicamente se plantea los problemas que genera la aplicación la institución al ámbito empresarial; su mejor uso para justificar la relación entre responsabilidad penal empresarial.

Ofrece diversos argumentos para sostener la punición de la autoría en los casos que trata de cubrir el dominio de la organización. Para ello se emplea un concepto normativo de coautoría, en la que la distición entre autoría y participación es meramente cuantitativa.

Pasando a la Parte Especial: primero analiza un tema de absoluta actualidad en el momento de cerrar esta edición: la retribución de directivos en el seno de la crisis financiera.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CUESTIONES FUNDAMENTALES DE DERECHO PENAL ECONÓMICO. PARTE GENERAL Y ESPECIAL.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.