Curso de Derecho Tributario

Curso de Derecho Tributario
Autor: Paulo de Barros Carvalho
Editorial: Marcial Pons
Año: 2007
Páginas: 424
Encuadernación: Pasta Dura

SKU: 9-788497-684705 Categoría:

Descripción

Brasil no ha perdido importancia en ningún ámbito, desde entonces. Una tradición que en el ámbito científico del Derecho Tributario ha continuado con vigor a través de distintos autores, diversas escuelas y diferentes líneas de pensamiento e investigación, como corresponde a un mundo cultural jurídico tributario tan vario como viguroso.

El lenguaje que la ciencia del Derecho Tributario emplea los conceptos e instituciones básicas de esta parcela del Derecho.

En Primer lugar, su utilización fue generalizada en los trabajos de Derecho Tributario en Brasil hacen indispensable su conocimiento para todo aquel que quiera comprender y utilizar el ordenamiento jurídico tributario de ese país.

En Segundo lugar, por la utilización de términos diferentes cuando ésta responde a razones lógicas sólidas introduce diferencias de matiz en los conceptos elaborados para aprehender, explicar o contribuir a la construcción del Derecho positivo.

Barros Carvalho defiende la doctrina brasileña para designar lo que el Derecho positivo brasileño llama hecho generador y nosotros tanto en nuestro Derecho positivo como en nuestra doctrina llamamos hecho imponible.

La expresión hipótesis de incidencia representa con más precisión en nuestra mente el hecho previsto y descrito en la norma y aún no realizado. Y la dicotomía incidencia puede precisar mejor sus fronteras que la trícotromía sujeción, no sujeción exención.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Derecho Tributario”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.