El delito de estafa de seguro

Autor: Fernando Bosch
Editorial: Hammurabi
Año: 1995                                                                                             
Páginas: 189

SKU: 950-891-023-2 Categoría:

Descripción

La creciente globalización se ha visto acompañado de un resurgimiento de la siempre presente criminalidad en el ámbito de los seguros, que no solo pone en peligro a todos aquellos asegurados, aseguradores, productores, que aparecen vinculados de una u otra manera a la actividad, sino que pone en jaque al sistema asegurador en su conjunto.

Algunos desarrollos propios intentan esbozar una solución interpretativa a los múltiples y complejos problemas que plantea la particular estructura de esta figura, sobre todo, en punto a su naturaleza jurídica, el momento consumativo del delito, y sus concurrencias con otras figuras penales.

Se ofrece también al lector un panorama comparativo de la legislación hispanoamericana y de los sistemas jurídicos más representativos.

El capítulo noveno realiza un somero repaso de las modalidades más frecuentes de esta estafa simple en el ámbito de los seguros y de su tratamiento jurisprudencial, en la inteligencia de conformar una herramienta útil para los profesionales que transitan la actividad asegurativa.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El delito de estafa de seguro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.