FIANZA

$60.00

Fianza
Autor: Héctor Eduardo Kenny
Editorial: Astrea
Año: 2012
Edición: 1°
Páginas: 288
Encuadernación: Rústica

SKU: 9-789505-089635 Categoría:

Descripción

En un sistema económico dinámico resulta difícil imaginar que se sustente sólo en operaciones al contado. Las obligaciones a plazo, así como los contratos duraderos (locación, leasing, mutuo, sociedad, etc), constituyen medios instrumentales que permiten a las personas satisfacer necesidades primarias. No en vano se ha enfatizado que el crédito es un verdadero motor de la economía.

El crédito como contracara de la deuda merecer ser tutelado. Si una tutela no resulta eficiente, los capitalistas, limitan su actividad hacia personas que ofrecen una ilimitada solvencia, y que por ello seguramente no necesitan de ayuda financiera.

Garantías de máxima seguridad, como los derechos reales de hipoteca y de prenda, en los que la relación originaria resulta complementada por la creación de un derecho específico sobre una cosa; y garantías personales, que implican sumar otro vínculo subjetivo al elenco deudor. La fianza constituye el paradigma de esta última situación.

Las garantías permite comprender su importancia; es por ello, que la doctrinase ha ocupado de la hipoteca y de la prenda en obras específicas que representan estudios profundos sobre la materia.
El contrato de fianza es tratado no sólo desde su plexo normativo sino también con otras instituciones.

El autor analiza de forma pormenorizada los efectos de la fianza entre acreedores, deudor y fiador contemplados en la dinámica procesal. Se ocupa con particular énfasis de los efectos y límites del pago con subrogación, negando en conclusión que seguramente incentivará la polémica que de ahí pueda derivarse la legitimación del fiador para demandar la rescisión de la locación y el desalojo del locatorio. Compara la locación de inmuebles clásica con el moderno contrato llamado de Shopping center, negando eficacia a las cláusulas que autorizan la legitimación del fiador. Resulta destacable la invocación del fiador. Resulta destacable la invocación de la teoría del agravamiento del daño por culpa del acreedor.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “FIANZA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.