LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. DERECHO CONSTITUCIONAL DE FAMILIA

$74.00

LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Autor: Andrés Gil Dominguez
María Victoria Fama
Marisa Herrera
Editorial: Ediar Edición: 2012
Páginas: 742

SKU: 9-789505-742202 Categoría:

Descripción

Uno de estos instrumentos internacionales fue la Convención sobre los Derechos del niño que, en las condiciones de su vigencia, produjo una relectura de las categorías jurídicas clásicas desarrolladas por el derecho de familia.

La sanción y promulgación es una consecuencia directa de este cambio de paradigma. Posibilita que el Estado Argentino cumpla con las obligaciones internacionales contraídas oportunamente y que, desde un campo normativo expreso, se concrete el derecho constitucional de familia en la satisfacción de la plena eficacia de los derechos fundamentales y humanos de las niñas y adolescentes.

Es una realidad normativa insoslayable. Aun a los discursos jurídicos más críticos les resulta imposible desconocer su plena operatividad. Por este motivo, el objetivo de la presente obra es desandar los caminos que la ley de protección integral propone a efectos de hacerla asequible a toda la sociedad.

Este libro pretende cambiar la óptica doctrinaria, la perspectiva del operador judicial y el desafío cotidiano del ejercicio profesional.

Teoría y práctica, derechos e instituciones, federalismo y autonomía provincial.

El deseo que nos convoca es posibilitar desde el paradigma constitucional vigente que el hoy de los niños, niñas y adolescentes se transforme en un mañana posible. Una norma no cambia por su mera existencia positiva la realidad, la aplicación eficaz de la ley de Protección Integral de las niñas, niños y adolescentes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. DERECHO CONSTITUCIONAL DE FAMILIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.