RESPONSABILIDAD CIVIL POR LIQUIDACIÓN DE EMPRESAS DE SEGURO

$70.00

Categoría:

Descripción

Se parte de la idea amplia de consumidor de seguros, lo que permite ubicar a los legitimadores para intentar estas acciones de responsabilidad. Se indaga posteriormente sobre la noción de empresa de seguros, su régimen y el funcionamiento del procedimiento liquidatorio, para conocer la base de funcionamiento jurídico del sistema. Se relaciona a la empresa de seguros con las normas de defensa de la competencia y de lealtad comercial, intentando observar si estos esquemas normativos resultan o no aplicables a alguna de las situaciones que se desarrollan posteriormente.

Se encuentran vinculadas a un fenómeno de liquidación insolvente.

Esta obra trata la responsabilidad de las reaseguradoras, en si los caminos para que esta cumpla con el contrato de reaseguro frente a la liquidación, que entendemos en la vía más útil y posible. Se realiza una transcripción y análisis en extenso, que permite vislumbrar con claridad cuáles son los ejes por donde pasan los posibles soluciones jurídicas de esta problemática.

Esta obra recoge el trabajo que durante un largo tiempo se expuso en opúsculos, exposiciones orales, estudio particularizado y representa un intento por ubicar adecuadamente las posibilidades que se cuentan en la búsqueda de los responsables de una liquidación insolvente de una empresa, concebida para no ingresar en dicha situación y en la que la sociedad deposita gran parte de su confianza y ahorros.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RESPONSABILIDAD CIVIL POR LIQUIDACIÓN DE EMPRESAS DE SEGURO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.